Tandil: avances para poder permitir la radicación de empresas en el Parque Industrial

 In noticias

Desde la ciudad serrana destacaron el compromiso del gobierno provincial en temas de agenda para regularizar la situación en el Parque Industrial. Lunghi valoró el “aporte y la clara intención de trabajar en forma articulada por el desarrollo de Tandil”, dijo tras la reunión virtual con el ministro Augusto Costa.

El intendente Miguel Lunghi, funcionarios comunales, concejales y representantes del Consorcio del Parque Industrial, mantuvieron un encuentro virtual con el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, en el que le agradecieron las gestiones realizadas para la aprobación del plano definitivo del Parque Industrial de Tandil.

Además conversaron sobre algunos proyectos de interés para la ciudad y ratificaron el compromiso de trabajar en una agenda en común.

El intendente Miguel Lunghi agradeció al ministro por su “preocupación e interés” por los trámites que permitirán dar los últimos pasos en el proceso de regularización dominial del Parque y que permitirá la escrituración de los lotes donde ya están instaladas unas diez empresas y facilitará la radicación de nuevas firmas que estaban aguardando estos pasos.

El Presidente del Consorcio del Parque Industrial, Fabián Oyarbide, también agradeció el acompañamiento para alcanzar este logro tan importante y que se acerca a la solución definitiva.

Además se trataron otros temas de relevancia para la ciudad, en los que se puede trabajar de forma coordinada con el gobierno provincial y en los que acordaron ir avanzando en las medidas de las posibilidades.

Asimismo renovaron el compromiso de continuar fijando prioridades conjuntas y desarrollando una agenda de trabajo conjunta.

También se aprovechó la oportunidad para presentar a las autoridades provinciales a la nueva Directora de Industria, Comercio y Fomento de Negocios, Cintia Scoles, que asumió su cargo hace algunas semanas.

En ese punto la Subsecretaría de Industria, Pymes y Cooperativas de la provincia felicitó al intendente por la perspectiva de género que le aportó al área, en la que dos mujeres ocupan roles muy importantes.

La Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, calificó el encuentro como “muy positivo” y detalló que “pudimos agradecerle personalmente al Ministro por su interés por la regularización dominial del Parque Industrial y tratar otros temas muy importantes para el parque, en los que necesitamos coordinar acciones con la Provincia”.

“Desde el momento que asumió el Ministro Costa mostró mucha predisposición por los temas de Tandil, tenemos un contacto constante, un muy buen dialogo y la clara intención de trabajar de forma articula por el desarrollo de la ciudad”, completó.

Recent Posts
Contacto Rápido

Puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Start typing and press Enter to search